05 septiembre 2010

Kadu, el niño entre mayores

El seleccionador de Angola, el francés Hervé Renard, ha sorprendido a propios y extraños esta misma semana con la convocatoria para el partido contra Uganda, llamando al portero juvenil del Oporto, Kadú, un jugador de excelentes reflejos de tan sólo 15 años, 185 cm y 73 kg de peso.

Aldo Geraldo Manuel Monteiro nació el 30 de noviembre de 1994 en el Bairro da Samba, de la ciudad de Luanda (Angola). A los 6 años tuvo que abandonar su país natal y emigrar, junto a su familia, a Portugal. Con 11 años comenzó su carrera como portero en un pequeño equipo llamado Escuela 17 de Setembro, aunque anteriormente, por influencia de su madre, probó con el baloncesto debido a su gran altura. Con tan sólo 12 ya jugaba con niños mucho mayores y a los 13 estuvo a punto de fichar por el Vitoria FC de Setubal, aunque finalmente recaló en el CF Os Belenenses. Allí, confirmó su talento y se convirtió en el mejor en su puesto en categoría sub-15, siendo llamado a trabajar con el primer equipo de Jaime Pacheco, entrenador del equipo del lisboeta barrio de Belém.

Al final de la temporada 2008-09, Oporto y Benfica, los dos grandes de Portugal, entablaron una 'guerra' por fichar al jovencísimo jugador. El conjunto blanquiazul se hizo, finalmente, con sus servicios y Kadu se mudó, la temporada pasada, a la ciudad del Douro. Con tan sólo 15 años juega con el conjunto sub-17 blanquiazul, entrenado por el ex-jugador Nuno Rocha 'Capucho'. Además ya es habitual su presencia en los entrenamientos del primer equipo.

Aprovechando su presencia en Portugal, Renard vio en acción a Kadú (como es conocido), al que se le aventura un gran camino como profesional, y que puede convertirse en el internacional africano más joven de la historia en debutar en una selección absoluta, ya que no cumplirá los 16 años hasta noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario