26 septiembre 2010

McEachran, savia nueva para Stamford Bridge

Está considerado uno de los jugadores con más talento que han surgido de la Academia del Chelsea en los últimos años. Juega en el centro del campo, tiene una zurda prodigiosa, sólo 17 años y ya ha debutado con el primer equipo. Esa proeza, porque así lo denominan ya en Inglaterra, es el premio al magnífico rendimiento que lleva en los últimos tiempos la 'perla' de la cantera de Stamford Bridge.

Joshua Mark McEachran nació el 1 de marzo de 1993 en Oxford (Inglaterra), comenzó a jugar fútbol en el Garden City FC de su ciudad natal, antes de ser fichado por la Academia del Chelsea a los 8 años. Durante su período en la academia, Josh destacó de tal forma que a los 15 años tuvo la oportunidad de entrenar con el primer equipo. En la temporada 2008-09, Josh debutó en el equipo juvenil, siendo aún jugador de la Academia y la temporada siguiente pasó definitivamente a formar parte del equipo juvenil, en el que rápidamente se convirtió en titular indiscutible, siendo parte fundamental en el mediocampo del equipo. También debutó en el equipo de reservas en septiembre de 2009 ante el Wolverhampton Wanderers.

Centrocampista ofensivo, hábil, escurridizo, con gran visión de juego y descaro en el regate. A primera vista llama la atención su portentosa zurda, con ella coloca pases precisos en los pies de sus compañeros. A pesar de tener tan sólo 17 años, su rendimiento y nivel de trabajo es comparable al de los jugadores de primer nivel. Se siente más a gusto cuando parte desde el centro del campo aunque con Inglaterra ha jugado en ocasiones como interior izquierdo. Aunque ocupe tal demarcación, suele caer hacia al centro y proporcionar grandes pases al hueco. No abusa de los remates a puerta pero, a cambio, ofrece asistencias peligrosas y precisas. Individualmente destaca por su calidad y técnica con la que es capaz de acariciar el balón. Su gran velocidad no le impide realizar regates únicos con los que deshacerse del rival. Es un jugador potente aunque su físico no sea llamativo. Le gusta sentirse activo en los encuentros y siempre busca participar en cada jugada aunque sin la posesión del balón se pierde.

El 17 de julio de 2010, durante la pretemporada del Chelsea, debutó con el primer equipo ante el Crystal Palace. Su segundo partido fue ante el Ajax holandés. Su debut oficial con el Chelsea fue el 15 de septiembre de 2010 en partido de Liga de Campeones ante el MŠK Žilina, al sustituir en el minuto 78 al israelí Yossi Benayoun, convirtiéndose así en el primer jugador que ha debutado en dicha competición nacido después de que esta tomase su nombre y formato actuales. Su esperado debut en la Premier League fue el 25 de septiembre de 2010 ante el Manchester City con el dorsal 46 a la espalda, al sustituir en el minuto 80 al brasileño Ramires.

El centrocampista, mimado día a día por los entrenadores y formadores del Chelsea, sería el futuro recambio de Lampard y desde Stamford Bridge no quieren poner en riesgo su carrera con cesiones a clubes donde puede dejar de crecer o frenar su progresión.

McEachran ha sido internacional sub-16, sub-17, y muy recientemente sub-19 y sub-21. Durante su periodo en la sub-16 Josh fue capitán de los 'pross'. Con la sub-17 disputo el europeo de la categoría el pasado verano en Liechtenstein, con la que se proclamó campeón al vencer a España 2-1 en la final. De este campeonato salió reforzada su figura, ya que se ha convertido en la más clara promesa del país que inventó el fútbol, y en él están puestas las esperanzas de futuro de miles de aficionados que desean volver a lo más alto del podio mundialista con su selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario