12 septiembre 2010

Bahrein vs. 'Tongo'

La FIFA, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la Federación Togolesa de Fútbol (FTF) han abierto una investigación para aclarar qué 'selección' de Togo jugó un amistoso en Bahrein el pasado martes (con derrota por 3-0). Según fuentes oficiales de la FTF ellos no enviaron a ningún equipo en representación de dicha Federación. Desde un principio resultó extraño este amistoso, ya que de un día para otro apareció el resultado en la web de FIFA (aún sigue estando), y más teniendo en cuenta que 72 horas antes Togo había perdido como visitante ante Botswana por 2 a 1 en el marco de las Eliminatorias para la Copa África 2012.

Por tanto, se presume que fue una selección falsa la que jugó el amistoso ante Bahrein. "Nos sorprendió el pobre juego de los togoleses, pero enterarnos que nos habíamos enfrentado a un equipo falso fue increíble", dijo un miembro de la Asociación de Fútbol de Bahrein (BFA). La Asociación de Bahrein ha sido realmente engañada por un agente corrupto, que organizó el encuentro haciéndose pasar por un representante oficial de Togo.

En Lomé, capital de Togo, la estafa ha causado un gran revuelo y los líderes nacionales han anunciado que se abrirá una investigación para determinar cómo se llegó a esto. "No hemos sido informados de tal amistoso. Llevaremos a cabo todas las investigaciones para descubrir a los implicados en este caso", dijo Christopher Chao, ministro de Deportes de Togo, en una entrevista en la web jeuneafrique.com.

Esta no es la primera vez que la Federación de Togo está preocupada por este tipo de casos. Bana Tchanilé, un ex entrenador de selecciones, hace un tiempo había hecho pasar un equipo de su centro de entrenamiento como el equipo nacional en un torneo en El Cairo, y fueron vapuleados por Egipto (7-0) y Marruecos (5-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario