29 septiembre 2010

Evasión o victoria

Abrimos esta sección en la que vamos a ver las películas relacionadas con el mundo del fútbol. Este blog está abierto a todos vosotros, para que aportéis opiniones sobre las películas, para que contéis anécdotas o para que propongáis nuevos títulos.

Título Original: Victory

Año: 1981
Duración: 116 min.
País: USA
Director: John Huston
Guión: Evan Jones, Yabo Yablonsky
Reparto: Sylvester Stallone, Michael Caine, Max von Sydow, Pelé, Osvaldo Ardiles, Daniel Massey, Bobby Moore, Kazimierz Deyna
Productora: Lorimar
Género: Acción / II Guerra Mundial

La película está inspirada en un hecho real llamado El Partido de la Muerte. El 9 de agosto de 1942, el FC Start, un equipo de ex-jugadores del FC Dinamo de Kiev (en su mayor parte) se enfrentó al más potente equipo alemán, en la época que Ucrania estaba ocupada por el III Reich. Donde los jugadores, a pesar de ser advertidos que de no perder morirían todos, ganaron y humillaron a los alemanes para el delirio colectivo. Pocos días después las amenazas se cumplieron.


A pesar de estar inspirada en este hecho real, la história de la película varia un poco con respecto a la misma. Y es que la sinopsis de la película se orienta hacia 1943 en el campo de concentración de Gensdorff, un oficial alemán visita el campo viendo a unos prisioneros jugar al fútbol, y recordando que fue jugador antes de la guerra, se le ocurre organizar un encuentro entre una selección de futbolistas alemanes y los prisioneros. Los aliados en un principio se niegan, pero comprenden que puede ser una ocasión única para evadirse... por lo que terminan por aceptar el reto.

1 comentario:

  1. Buena película, algo lenta pero los último treinta minutos son sublimes, regalándonos al espectador jugadas de belleza de Pelé o Bobby Moore. Me chirria algo Stallone, que se le va a hacer. Un saludo!

    ResponderEliminar