19 septiembre 2010

Konoplyanka, el heredero de Shevchenko

En Ucrania es considerado como una de las grandes esperanzas del país, es un jugador de gran futuro, tanto que en pocos años se espera que lidere el ataque de la selección con Artem Milevskyi, remplazando así a todo un símbolo del país como es Shevchenko, ya en el ocaso de su carrera.

Yevhen Olehovych Konoplyanka nació el 29 de septiembre de 1989 en Kirovohrad (Ucrania). Se formó en la cantera del FC Olimpik Kirovohrad de su ciudad natal, y en 2006 con tan solo 16 años, fichó por el FC Dnipro de la ciudad de Dnepropetrovsk, con el que debutó como profesional un año más tarde, el 26 de agosto de 2007 frente al FC Zakarpattia Uzhhorod. Desde entonces ha permanecido en el primer equipo hasta hacerse con un puesto en el once titular, puesto que se ha ganado a pulso y donde ahora mismo es uno de los jugadores más importantes de su equipo. Durante el transcurso de esta temporada ha empezado a un nivel incluso mejor que la temporada pasada, por lo que no sería extraño verlo cambiar de aires la próxima temporada, quizás firmando por un grande del fútbol ucraniano o incluso marchándose a jugar a Rusia, desde donde ya tiene muchas miradas puestas en el.

Konoplyanka, que mide 176 cm de estatura y pesa 68 kg, es un jugador que principalmente se caracteriza por jugar en todas las posiciones de ataque. Jugador diestro, le gusta actuar un poco más retrasado para recibir el balón y poder conducirlo. Su posición más habitual y en la que se encuentra más cómodo es en banda, donde hace más daño y aprovecha su gran velocidad y desborde, incluso jugando a pierna cambiada. También puede actuar como mediapunta aunque siempre termina escorándose a un lado. Es un jugador muy rápido, dotado de una excelente técnica individual y gran manejo del balón. Suele llevar siempre el balón muy pegado al pie, dificultando la labor de los rivales a la hora de intentar arrebatárselo y provocando muchas faltas a lo largo de un partido. Atrevido y muy descarado en su juego, aprovecha su agilidad y velocidad para encarar a los defensores sin dudarlo, mostrando su habilidad en el regate, además, por si fuera poco es un buen lanzador de faltas desde la frontal, su preciso golpeo en más de una ocasión ha encontrado recompensa.

Como internacional ha sido todo un asiduo desde temprana edad con la selecciones sub-17, sub-19 y sub-21 de Ucrania. Recientemente ha sido llamado por Yuriy Kalitvintsev, técnico interino de la selección absoluta, quien lo conocía por su paso como responsable de los sub-17 y sub-19. Gracias a su última temporada con el Dnipro, ya ha disputado varios partidos con el combinado absoluto, y Kalitvintsev tiene en mente ir dándolo minutos para que vaya entrando en el equipo poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario