31 agosto 2010

La ansiedad del debut en Primera División

Francisco Femenía Far, más conocido como Kiko Femenía, debutó el pasado sábado en Primera División, y no olvidará jamás este día. Hasta aquí todo parece normal, cualquier jugador con sus 19 años ha soñado con este momento desde que era un niño. Lo que no contaba es con el ataque de ansiedad que le sobrevino tras 15 minutos en el campo y que a punto estuvo de dejarlo 'fuera de juego'.

Entró en el terreno de juego en el minuto 57 del partido de la primera jornada de la Liga BBVA 2010/11, que enfrentaba a su equipo, el Hércules C.F. con el Athletic Club en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Después de tres balones segidos fallados, al jóven jugador le pudo la presión y se vino abajo, incluso le faltaba el aire, pero su compañero de equipo Rufete, que se encontraba calentando en la banda, se convirtió en su mejor apoyo moral.
Y es que Kiko Femenía es una de las perlas de la cantera del conjunto alicantino, en la que lleva desde su etapa como infantil, juega habitualmente de extremo derecho, aunque también puede jugar como lateral. Ha sido Internacional sub-18 y sub-19.

Tras una temporada 2009/10 de ensueño en la que el Hércules permaneció toda la liga en los primeros puestos y participando en 36 partidos, consiguió el ascenso a Primera división. Al término de la temporada, fue uno de los últimos cuatro descartados de Luis Milla en la selección sub-19 del Europeo de Francia 2010 debido a una lesión muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario