28 enero 2011

Sancionan al Blackpool por dar descanso a diez titulares ante el Aston Villa

La Premier League ha vuelto a dar muestras de porque es considerada como la mejor liga del mundo. En un hecho sin precedentes para otras competiciones como la española, el máximo organismo que rige la liga inglesa ha sancionado al Blackpool Football Club con una multa de 25.000 libras (unos 29.000 euros) por dar descanso al mismo tiempo a diez jugadores de su once titular y emplear a jugadores de la plantilla teóricamente más débiles en el partido de Premier League, del pasado 10 de noviembre, frenta al Aston Villa FC.

Ian Holloway, entrenador del conjunto del norte de Inglaterra, generó bastante controversia aquel día al anunciar un once con diez cambios respecto al que solía ser titular desde el comienzo de la temporada, optando, además, por dar los primeros minutos en esta temporada al portero Richard Kingson, y a jugadores como Chris Basham, Rob Edwards, David Carney, Jason Euell y Matt Phillips. Su decisión, probablemente, estuvo motivada por los numerosos compromisos de aquella semana, en la que tuvieron que afrontar tres partidos en ocho días.

El partido disputado en Villa Park terminó con el resultado de 3-2 favorable al conjunto de Birmingham. Abrió el marcador Stewart Downing para el Villa en el minuto 28 y Marlon Harewood, ex jugador 'villano' empató en el 45. Ya en la segunda parte, Nathan Delfouneso adelantaba nuevamente al conjunto local en el minuto 59. Dudley Campbell, que había sustituido en el 77 a Harewood, empataba nuevamente el partido en el minuto 86. Dos minutos después el Villa se adelantaba nuevamente en el marcador gracias al cabezazo del defensa galés James Collins, quien a tan solo dos minutos para el final del tiempo reglamentario establecía el resultado definitivo.

La entidad del condado de Lancashire, que regresó a la Premier League el pasado verano tras cuarenta años (1970-1971), emitió un mensaje a través de su página web para confirmar que habían sido declarados culpables por violación de dos leyes de la Premier League. Según los comunicados difundidos por el club y por la propia Premier League, el Blackpool dispone desde ahora de catorce días para presentar apelación a dicha sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario