08 enero 2011

¡Goool 2! Viviendo el sueño

Título Original: Goal II: Living the dream
Año: 2007
Duración: 115 min.
País: Gran Bretaña
Director: Jaume Collet-Serra
Guión: Adrian Butchart, Mike Jeffries, Terry Loane
Reparto: Kuno Becker, Alessandro Nivola, Anna Friel, Stephen Dillane, Rutger Hauer, Leonor Varela, Elizabeth Peña, Sean Pertwee, Nick Cannon, David Beckham, Iker Casillas, Iván Helguera, Zinedine Zidane, Raúl González, Thomas Gravesen, Steve McManaman, Carmelo Gómez
Productora: Milkshake Films
Género: Drama

Secuela interesante de la primera película, pero sin llegar a mejorar la primera, en la que el Real Madrid se fija en Santiago Munez, jugador revelación del conjunto de St. James' Park. Mientras su prometida Roz organiza su boda en Newcastle, él se dispone a cumplir el sueño de todo futbolista y se viste la legendaria camiseta blanca junto a David Beckham, Casillas, Ronaldo, Zinedine Zidane, Roberto Carlos y Raúl. Siguiendo el camino marcado por otros astros del balón.

De hecho, todos los jugadores del Madrid de la 'época galáctica' hacen sus cameos, se ruedan muchas escenas dentro del Bernabeu mezclando imágenes de partidos reales con otras ficticias. Y tal vez lo único bueno que tenga esta cinta es esa ambientación del estadio, el Bernabeu siempre resulta espectacular, se grabe como se grabe. Y sobre todo lo mejor de toda la película son esos últimos 15 minutos con esa ficticia final de la Champions, en el feudo madridista, entre el Real Madrid y el Arsenal.

Santiago, en la segunda entrega de esta trilogía, se rodeará de la gloria, los aplausos y el dinero; pero sus ilusiones y su vida podrían hacerse añicos. Cuando la ambiciosa y hermosa Jordana, sedienta de fama, seduce a nuestro aspirante a Beckham, todo su pasado estará a punto de desmoronarse. En esta segunda entrega se le da más importancia a todo lo que rodea al mundo de este deporte, que al propio juego en si, y nos enseña lo magnifico y extraordinario que envuelve a este deporte y a sus grandes jugadores, y también los desencantos y frustraciones, lo más real posible, y quedándose corto a la hora de criticar la vida de desfase que llevan los deportistas de élite. Con el Real Madrid como telón de fondo, Santiago descubre la cara menos amable del éxito y comienza a echar a perder su carrera, sus amigos y, lo que es más importante, a Roz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario