06 diciembre 2010

Jordan Henderson, la nueva joya del Sunderland

La Premier League inglesa, no ha sido en los últimos años, una competición que nos tenga habituados en darnos nuevas promesas, sin embargo esta temporada uno de los grandes descubrimientos del fútbol europeo tiene como protagonista al Sunderland y su política de cantera, la cual está empezando a dar sus frutos. Jordan Henderson es un centrocampista, que además de haberse ganado con total merecimiento un puesto en el once inicial ha conseguido captar la atención y elogios del actual seleccionador inglés.

Jordan Brian Henderson nació el 17 de Junio de 1990 en Sunderland (Inglaterra). Su padre, policía de profesión, marcó su educación y una formación estricta que ha forjado una personalidad muy fuerte que, de momento, no se ha dejado seducir por los excesos. Criado en la cantera del Sunderland en cuyas filas ingresó a los 7 años con el objetivo de ser algún día como Paul Scholes o Ryan Giggs, sus ídolos de la infancia. Debutó con el primer equipo en noviembre de 2008 de la mano de Roy Keane, aunque solo logró jugar un partido de liga y otro de la League Cup. En el mercado invernal fue cedido al Coventry City, donde trató de seguir con su progresión, pero una importante lesión le hizo volver al equipo de su ciudad natal, hasta entonces había sido un fijo en las alineaciones de los 'Sky Blues'. La temporada pasada, una vez recuperado, tuvo la oportunidad de hacerse con un hueco en el equipo al comienzo de la temporada debido a la lesión de su compañero Lee Cattermole y no la ha desaprovechado. En la presente temporada, y a pesar de su juventud, se ha convertido en pieza fundamental del equipo. Los 'Black Cats' tienen ante sí una gran joya, la cual deberán cuidar para seguir con su magnífica proyección y sacar el beneficio esperado.

Henderson es un centrocampista diestro, siempre ha jugado en banda derecha, pero con el Sunderland tuvo que adaptarse en sus comienzos en el centro del campo, donde realizó grandes actuaciones, ahora, ha vuelto a jugar en banda. Dotado de un buen físico (182 cm y 69 kg) y fuerza, es un jugador con muy buen golpeo de balón, trabajador y con llegada al área rival. Como mediocentro ha demostrado manejarse bastante bien, sacrificado en labores defensivas, pero sin descuidarse en ataque, mostrando fuerza y llegada desde atrás. Bien dotado técnicamente, posee un buen toque de balón y precisión en el pase, le gusta ofrecerse y participar en el juego. Hábil y seguro con el balón en los pies, su posición ideal es en la banda derecha, tiene cierta velocidad y muy buen centro al área en carrera. Jugando por la banda no solo se encarga de buscar el desmarque y atacar, también se le puede ver echando una mano al lateral en defensa y haciéndole las coberturas si hace falta. Un centrocampista muy a seguir con una envidiable y prometedora proyección en su juego y carrera.

Internacional en tan solo una ocasión con la selección sub-19 inglesa, su gran estado de forma y juego propiciaron que Stuart Pearce, seleccionador sub-21, lo convocara por primera vez cuando apenas contaba 19 años. Al italiano Fabio Capello, actual seleccionador inglés, tampoco le ha sido indiferente el gran inicio de temporada que está realizando el joven jugador del norte de Inglaterra, y ya lo ha hecho debutar con la selección absoluta, fue el 17 de noviembre pasado, en partido amistoso contra Francia. Henderson fue titular comenzando en el centro del campo junto al capitán del Liverpool Steven Gerrard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario