29 noviembre 2011

Un entrenador genial

Título Original: Kicking & Screaming
Año: 2005
Duración: 95 min.
País: USA
Director: Jesse Dylan
Guión: Leo Benvenuti, Steve Rudnick
Reparto: Will Ferrell, Robert Duvall, Mike Ditka, Kate Walsh, Musetta Vander, Dylan McLaughlin, Josh Hutcherson, Steven Anthony Lawrence, Jeremy Bergman, Byong Sun, Erik Walker, Dallas McKinney, Francesco Liotti, Alessandro Ruggiero
Productora: Universal Pictures
Género: Comedia

Phil Weston es un hombre corriente que ha sido toda su vida una persona poco amante de los deportes y la actividad física, además ha tenido que soportar durante toda su vida a un padre extremadamente competitivo. En la universidad, Phil falló en todos los deportes que intentó. Y parece que su hijo de 10 años, sigue sus pasos. Para evitarle los malos momentos que él pasó de joven, Phil decide entrenar al equipo alevín de fútbol de su hijo, y es cuando descubre que su propio padre es el entrenador del equipo favorito de la liga. Viejas rencillas vuelven a aflorar mientras padre y abuelo se ven abocados a adoptar medidas extremas para alzarse con el campeonato.

Will Ferrell protagoniza esta divertida comedia familiar sobre un equipo de fútbol que pasan de ser los peores a ganar el campeonato. Pese a que el argumento es típico en este estilo de películas (donde la superación llega de la mano del deporte), se puede decir que es uno de aquellos films agradables y divertidos para pasar un buen rato con toda la família.

Dirigida por Jesse Dylan, es una cinta, cargada de tópicos, que hace una gran crítica a algo muy cotidiano que suele pasar en el mundo del fútbol infantil: niños que juegan al fútbol para divertirse, y los adultos que los rodean que se lo toman todo demasiado en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario