08 noviembre 2011

Lacazette, el nuevo goleador de Gerland


Ha jugado durante toda su vida en el club de su ciudad, con el que debutó como profesional en 2010. La temporada pasada brilló en un partido de Champions League ante el Benfica, y destacó sobremanera en el pasado Mundial sub-20, en el que (saliendo siempre desde el banquillo) se convirtió en máximo goleador del torneo. Hablamos de Lacazette, delantero del Olympique de Lyon, que está considerado como uno de los talentos de la nueva hornada de jugadores del país francés, y que este verano sonó con fuerza como fichaje de futuro para el Atlético de Madrid al igual que para la AS Roma de Luis Enrique.

Alexandre Lacazette nació el 28 de mayo de 1991 en Lyon (Francia). De origen guadalupeño, comenzó a jugar en el Elan Club Sportif Lyon a donde llegó con tan solo 7 años. Allí permaneció durante 5 años en los cuales llamó la atención de los ojeadores del Olympique Lyonnais. Desde su llegada al 'Centre Tola Vologe' llamó la atención de los técnicos de 'Les Gones', y fue comparado con el brasileño Sonny Anderson, ex delantero del Barcelona y OL. A los 16 años jugó con el equipo sub-18 que finalizó en la tercera posición del Campeonato Nacional de la categoría durante la temporada 2007-08. La temporada siguiente empezó a entrar en el segundo equipo con el que participó en el Campeonato de Francia amateur, marcando 5 goles en 19 partidos. En la temporada 2009-10, 'Lacaze', como es apodado, realizó una brillante campaña con el segundo equipo, marcando 12 goles en 22 partidos. Su gran temporada no pasó desapercibida para Claude Puel, entonces técnico del primer equipo, que le hizo debutar en la Ligue 1 el 5 de mayo de 2010 ante el AJ Auxerre.

En julio de 2010 firmó su primer contrato profesional y fue incorporado al plantel del primer equipo. Su primer gol como profesional lo marcó el pasado 31 de octubre de 2010 ante el FC Sochaux-Montbéliard. Tres días después se produjo su debut en Champions League ante el SL Benfica, salió en la segunda parte y tres minutos después asistió a Gourcuff para que este marcara, 12 minutos después hacía lo mismo con Bafétimbi Gomis. A pesar de la derrota por 4-3 ante el conjunto lisboeta, eljoven delantero francés destacó y brilló, en lo que fue su presentación ante el gran público. A pesar de su brillante actuación, la temporada pasada no contó mucho para Puel, no tuvo continuidad y solo jugó un total de 9 partidos en liga y 2 en Champions. La llegada de Rémi Garde al banquillo ha sido todo un impulso para la cantera de Gerland, el técnico 'rhodaniens' la conoce a la perfección ya que se desempeñaba como Director del centro de entrenamiento del club lionés. Para Lacaze, a sus 20 años, esta puede ser la temporada de su consagración definitiva pues empieza a tener minutos.

Es un punta diestro que puede desenvolverse tanto por el centro como escorado a la banda. Aunque es bastante fuerte y potente no destaca por un gran físico (176 cm. y 71 kg.). De hecho su punto débil son las continuas lesiones musculares que ha padecido en las últimas temporadas. Es muy rápido y tiene una gran movilidad en toda la zona de ataque, muestra un gran desparpajo y mucha inteligencia para desmarcarse, realizando en todo momento muy buenos movimientos que le hacen ser difícil de marcar por los defensores contrarios. Con constantes caídas a ambas bandas, se ofrece continuamente y es muy trabajador. Posee un más que buen regate que le hace ser peligroso en el uno contra uno, ya que tiene habilidad para desbordar y encarar a portería. Tiene un manejo de balón realmente bueno y una visión de juego interesante. Aunque puede jugar en punta, suele hacerlo acompañado de un delantero más de área, ya que por sus condiciones es un jugador de gran movilidad al que no suelen utilizar como única referencia pese a que tiene bastante facilidad para ver puerta.

Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Francia. Participó en el Europeo sub-17 de Turquía en 2008, donde cayeron en la final ante España. Se proclamó campeón del Europeo sub-19 de 2010, disputado en Francia. En el pasado Mundial sub-20 disputado en Colombia brilló sobremanera, anotó 5 goles y conquistó la 'Bota de Oro' empantando con el brasileño Henrique y el español Álvaro Vázquez. Eric Mombaerts ya lo ha hecho debutar con la sub-21 'bleu'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario