13 julio 2011

Souleymane Coulibaly, 'le nouveau Drogba'


Costa de Marfil ha sido una de las sensaciones del pasado Mundial sub-17 disputado en México. A pesar de no haber podido pasar de octavos de final, el juego continuo de ataque mostrado por los africanos ha sido excelente, al igual que el rendimiento de su jugador referente en la parcela ofensiva, Coulibaly. Este delantero ha conseguido unos registros brutales, marcando 9 goles en 4 partidos, y se ha convertido en una de las sensaciones futbolísticas del verano.

Souleymane Coulibaly nació el 26 de diciembre de 1994 en Anguededou Songon (Costa de Marfil). Como muchos otros niños africanos comenzó a jugar en las calles de su ciudad natal destacando en su primer equipo de barrio con el que jugaba en competiciones regionales. A los 13 años, y debido al conflicto bélico en su país, tuvo que emigrar llegando a Italia de la mano de su padre, quien contrajo matrimonio con una italiana. Se incorporó al Junior Camp Arezzo donde sus cualidades no pasaron desapercibidas, a pesar que tan sólo contaba con 14 años. Rápidamente fue incorporado a las categorias inferiores del AC Siena. En enero de este año fue ascendido al equipo Primavera de los 'bianconeri' con el que debutó recién cumplidos 16 años. Con el filial del conjunto de la Toscana ha jugado un total de 11 partidos marcando un solo gol.

Coulibaly es un delantero que destaca entre otras muchas virtudes por su facilidad para encontrarse con el gol. Dotado de unas cualidades físicas extraordinarias aunque sin poseer una altura destacable (172 cm). La virtudes físicas de este jugador residen en su gran velocidad, tanto a la hora de deshacerse de un rival utilizando su potencia en carrera como cuando le toca ver puerta. Es un delantero centro que necesita medio balón para hacer gol, que maneja a la perfección los tiempos del desmarque y que le da igual utilizar una pierna que otra, y es que atesora una infinidad de recursos a la hora de preparar el remate. En definitiva, un auténtico 'killer' del área que no necesita de nadie más para perforar una y otra vez la portería rival. Su hambre de gol parece no tener límites, siempre da la sensación de que quiere más, y defensas como las de Dinamarca o Brasil, en el pasado Mundial sub-17, han sufrido estas consecuencias. Además es un jugador bien dotado técnicamente y que participa mucho con sus compañeros. A pesar de las comparaciones con su compatriota Didier Drogba, por su forma de juego y por su aspecto, el más adecuado para compararle es al nuevo delantero del Arsenal FC, Gervinho.

Hasta este año no había defendido nunca la camiseta de Costa de Marfil. En 2011 ha participado en el Campeonato Africano sub-17 donde el combinado marfileño logró el cuarto puesto, obteniendo así plaza para el Mundial de la categoría que acaba de disputarse en México y en donde Coulibaly exhibió todo su repertorio: fuerza, potencia, regate y velocidad, sumando 9 de los 10 goles que consiguió el cuadro africano y conquistando la 'Bota de Oro' al máximo goleador del torneo.

Su futuro inmediato se presenta prometedor, cuando empiece la temporada, tendrá sitio en la primera plantilla del Siena por petición expresa de su entrenador Giuseppe Sannino, quien cuenta con el joven delantero para liderar su proyecto en la Serie A. Además, los grandes de Europa como el Tottenham o el Real Madrid ya han puesto sus ojos en el que se ha catalogado como 'el nuevo Drogba', y quién sabe si para el Mundial de Brasil en 2014 lo tendremos formando parte de 'Los Elefantes' costamarfileños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario