23 agosto 2010

Aurrecochea, un portero de cómic

Ahora que estamos en plena pasarela Cibeles inauguramos una nueva sección en la que vamos a hablar de la revolución que se ha vivido en los últimos años en los campos de fútbol en cuanto a la moda futbolística. Vamos a comenzar con el excéntrico portero uruguayo Aurrecochea, quien ha lucido camisetas de Superman, Chapulín Colorado, Popeye, Homer Simpson, Garfield, el Correcaminos, Tom & Jerry, Krusty, Spiderman, la Pantera Rosa, Hulk o Mickey.

Últimamente las marcas deportivas sorprenden cada año a los aficionados con sus nuevos diseños que, o bien rompen con la tradición o la traen de nuevo al recuerdo. También los porteros se han apuntado a esta moda. Como ejemplo se podría poner al gran portero mexicano Jorge Campos y a las camisetas reflectantes que él mismo diseñaba inspiradas en los colores de las playas de Acapulco de donde el meta mexicano era originario. Iker Casillas puso de moda la manga corta para los arqueros y el meta de Osasuna Ricardo López ha destacado últimamente por sus diseños fucsia o amarillo reflectante. Aunque ninguno de los arqueros, que basan sus diseños en el color, se asemeja al nuevo rey de las camisetas de porteros: Aurrecochea.

Pablo Fernando Aurrecochea nació en Artigas (Uruguay) el 3 de marzo de 1981. Comenzó su carrera jugando en Nacional y ha pasado por equipos como Argentinos Juniors, Talleres de Remedios, Tacuary, Cerro Porteño y el Bucaramanga colombiano, desde 2009 juega en el Guaraní paraguayo, con el que consiguió el Torneo Apertura 2010. Este triunfo le dio acceso a la Copa Sudamericana, donde en una reciente eliminatoria contra River Plate apareció con el logo de Batman en la camiseta.

No era su primer diseño, ya que el guardameta comentó en una entrevista concedida a Efe que "partido tras partido estoy vistiendo una camiseta nueva. Tengo muchas opciones y me apetece, llama mucho la atención y a la gente le gusta. Me hace sentir bien con lo que hago. Lo elijo yo, con mi señora, que es la que me diseña las camisetas". Precisamente es su mujer la protagonista de tan ingeniosa idea: "Fue idea de mi esposa, Noelia Viera; si hubiese sido por mí, quizás no se me habría ocurrido", dijo el guardameta, quien mencionó que ya se ha vuelto habitual para él conversar cada semana con su mujer sobre el próximo dibujo que lucirá.

Hasta ahora, sólo ha tenido un pequeño problema con sus controvertidas camisetas. En un partido liguero ante Cerro Porteño del 22 de mayo de este año se disponía a salir con una caricatura de Mickey Mouse, pero se lo prohibieron porque los colores recordaban a los del Olimpia, acérrimo rival del equipo local.

En la lista de caricaturas que ha lucido en su camiseta destacan Superman, el Chapulín Colorado, Homer Simpson, Garfield, Popeye, Bob Esponja, el Correcaminos, Tom y Jerry, Krusty, Spiderman, Hulk o el citado Mickey.

2 comentarios:

  1. Iker Casillas copió a Fabien Barthez, que hacía tiempo que usaba manga corta. Cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar