16 abril 2013

Un buen partido


Título Original: Playing for Keeps
Año: 2012
Duración: 106 min.
País: USA
Director: Gabriele Muccino
Guión: Robbie Fox
Reparto: Gerard Butler, Jessica Biel, Catherine Zeta-Jones, Uma Thurman, Dennis Quaid, Judy Greer, Noah Lomax, James Tupper, Iqbal Theba, Aidan Potter, Marlena Lerner, Joe Chrest, Grant Goodman, Sean O'Bryan, Jon Mack, Ritchie Montgomery, Aisha Kabia
Productora: Nu Image Films / Millennium Films
Género: Comedia

George Dryer, en su día una renombrada estrella del fútbol británico y estadounidense, vive prácticamente sin un centavo en McLean, un pequeño pueblo a las afueras de Washington DC,al que ha llegado para arreglar la relación con su hijo, Lewis, al que ha visto esporádicamente en los cinco años que han pasado desde que rompió con su madre. A pesar de haber cometido errores en el pasado, George quiere compensarlos ahora por el bien de su hijo, así como encontrar un trabajo que le permita vivir cerca de él. Con el fin de fomentar una relación positiva con su hijo, Stacie convence a George para que entrene al equipo de fútbol de Lewis.

Al frente de la dirección de esta comedia romántica, con trasfondo deportivo, encontramos al italiano Gabriele Muccino, que nos trae esta cinta, con un guión en el que no hay muchas sorpresas: un jugador retirado que quiere ser al fin responsable, que se instala en la misma ciudad que su mujer y su hijo en un intento por recuperarlos. Una historia donde el protagonista puede que tenga el control en el terreno de juego, pero una vez fuera del césped, las incontables distracciones lo alejan de disfrutar del tiempo que desea pasar junto a su hijo. 

Como decía antes, una trama previsible, un relato de superación más que repetido, a pesar de lo cual debo decir que la película me ha gustado y me ha dejado un buen sabor de boca, quizás por su catálogo de grandes nombres. Ojo, no estoy diciendo que sea un peliculón (confieso que mis expectativas eran mayores que lo que me he encontrado), pero si que está por encima de otras comedias románticas de similar estilo, y sobre todo me ha parecido más sincera, más natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario