06 diciembre 2011

Gracie

Título Original: Gracie
Año: 2007
Duración: 95 min.
País: USA
Director: Davis Guggenheim
Guión: Lisa Marie Petersen, Karen Janszen (Historia: Andrew Shue, Davis Guggenheim, Ken Himmelman)
Reparto: Carly Schroeder, Dermot Mulroney, Elisabeth Shue, Jese Lee Soffer, Christopher Shand, Karl Girolamo, Vasilios Mantagas, Donny Gray, Emma Bell, Hunter Schroeder, Trevor Heins, Josh Caras, Madison Arnold, John Doman, Andrew Shue, Karl Schellscheidt
Productora: Elevation Filmworks / Picturehouse Entertainment
Género: Drama

Basada en hechos reales, narra la historia de como la familia Bowen (compuesta por un matrimonio, hijo e hija), afronta la muerte del primogénito, en un trágico accidente de coche. Gracie, la hermana, toma la decisión de ocupar el puesto del hermano difunto, estrella del equipo de 'soccer' del Columbia High School. El padre, antigua leyenda de este deporte, y su hermano, no creen en sus posibilidades, pero ella lucha contra viento y marea por conseguirlo.

Ambientada en 1978, está inspirada en la propia historia de la familia Shue, cuyos miembros más conocidos, y que además intervienen en la cinta, son Elisabeth (Karate Kid, Regreso al futuro, Cocktail o Leaving Las Vegas) y Andrew (Melrose Place, Legítima defensa o Goool 3!).

El director Davis Guggenheim, esposo de Elisabeth Shue, nos trae una bonita y entretenida historia de superación personal. El fútbol crece a pasos agigantados en Estados Unidos y, las mujeres han sido las primeras en destacar a nivel internacional, pero antes de llegar ahí, muchas lucharon por hacerse hueco en los equipos masculinos... esta es la historia de una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario