31 diciembre 2013

Locos por el Mambo


Título Original: Mad about Mambo
Año: 2000
Duración: 92 min.
País: Irlanda del Norte
Director: John Forte
Guión: John Forte
Reparto: William Ash, Keri Russell, Brian Cox, Julian Littman, Daniel Caltagirone, Rosaleen Linehan, Tim Loane, Paul McClean, Jim Norton, Joe Rea, Russell Smith, Theo Fraser Steele, Maclean Stewart, Gavin O'Connor, Fred Chiverton, Alan McKee, Brendan Morrissey, Inge Dorman, Terry Byrne, Aingeal Grahan
Productora: Gramercy Pictures / Phoenix Pictures
Género: Comedia

Danny Mitchell, un estudiante de un instituto católico de Belfast Oeste sueña con ser futbolista profesional en el United... en el Belfast United. Pero antes debe de perfeccionar su coordinación y su técnica en el control del balón, y para ello se apunta a clases de danza, donde conocerá a Lucy McCloughlin, una chica protestante y de clase alta, que acaba de romper con su novio y que quiere demostrar lo que vale a su padre, y también a ella misma. Lucy vive para bailar y su única obsesión es ganar la final regional de baile latino.

Allí, Danny se marca un nuevo objetivo: conquistar a Lucy. La suerte hará que la pareja de baile de Lucy se lesione y Danny le sustituya... a partir de ahí, Lucy se convertirá en el partido más importante de su vida.

Esta cinta es la típica comedia juvenil norteamericana, aunque rodada en Belfast por el debutante John Forte, guionista habitual de Michael Winterbotton. Demasiado previsible, tiene a su favor que carece de pretensiones, aunque tiene un encanto especial, ya que es muy fácil identificarse con los personajes. Forte construye en esta cinta una perfecta descripción de los momentos de soledad por los que pasa una persona cuando se enfrenta a proyectos desconocidos sin el apoyo de su entorno. La incomprensión de los demás por nuevos proyectos, ideas arriesgadas y cómo la determinación por las metas hace a cada persona sentirse dueño de su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario