01 marzo 2013

Golty Fusión (Liga Postobón 2013)

Desde hace 25 años, Golty ha creado innumerables diseños de balones como proveedor oficial de la Federación Colombiana de Fútbol. Golty es una marca propiedad de Escobar & Martínez S.A., fabricantes del balón oficial del fútbol colombiano con el que se juega los diferentes torneos organizados por la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) y los partidos de la selección 'cafetera', en todas sus categorías. 

Un año ha pasado desde que Ramón Jesurun, presidente de la Dimayor, presentara, en el norte de Bogotá, el Golty Fusión, nuevo balón del fútbol colombiano, aunque no fue hasta el pasado 17 de noviembre, cuando los equipos que quedaron entre los 8 mejores del Torneo Finalización 2012 (Millonarios, La Equidad, Junior, Itagüí Ditaires, Atlético Nacional, Deportes Tolima, Independiente de Medellín y Deportivo Pasto) comenzaron a utilizar el nuevo esférico en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II-2012. El resto de conjuntos lo estrenó a principios de 2013, ya que desde este año es también el balón oficial de la Liga Postobón (Primera A), Torneo Postobón (Primera B), Copa Postobón y la Superliga Postobón de Campeones (que disputan los equipos campeones del Torneo Apertura y Torneo Finalización de la Primera División).

El nuevo esférico tiene un diseño visualmente atractivo y vibrante, que provoca una mayor visibilidad para jugadores, árbitros y asistentes, y por supuesto aficionados, con lo que hay una rápida ubicación del balón en el terreno de juego. El diseño exterior fue realizado por la agencia Ingenio y según sus creadores utiliza nada menos que 36 colores (representativos de los clubes que participan en las dos divisiones del Fútbol Profesional Colombiano). Teniendo en cuenta la variedad de equipos y colores que tiene el fútbol colombiano lo que quisieron crear fue una auténtica FUSIÓN, un espacio de convergencia de todos los clubes con un elemento que todos utilizan, para que las instituciones con sus aficiones también se sientan representados en este nuevo balón.

Diseñado con tecnología CMI (Construction Machine Internal), el nuevo Golty Fusión tiene una textura mucho más adaptable al golpeo del jugador además de una capa de impermeabilidad que lo hace ideal para condiciones climatológicas adversas como en el caso de la lluvia. Sus cinco capas (cámara interior de butilo de dos capas; enmallado en nailon de alta tenacidad, flexibilidad y en doble capa; textil interno microperforado; cubierta esponjosa de alta resistencia con un contrapeso para equilibrar el balón y garantizar un óptimo balanceo; y capa incorporada de Etil Vinil Acetato con cubierta en cuero PU Composite) que lo dotan de mayor resistencia lo convierten, según la empresa, en el balón ideal para ser utilizado tanto en superficies de césped natural como de césped artificial.

Con un peso de 420 a 445 gramos y una circunferencia de 68,5 a 69,5 centímetros, la suavidad de la tecnología CMI, la excelencia de su material (que lo dotan de una total esfericidad sin pérdida de aire siendo un balón más aerodinámico, de una mayor velocidad y una mínima absorción de agua), la facilidad de controlarlo, por su suavidad al toque como un balón cosido a mano, y poder predecir su recorrido por su mayor estabilidad en la trayectoria, hacen que el Golty Fusión sea el balón perfecto para resaltar todo el talento y la magia del jugador colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario