02 abril 2012

Días de fútbol

Título Original: Días de fútbol
Año: 2003
Duración: 118 min.
País: España
Director: David Serrano
Guión: David Serrano
Reparto: Ernesto Alterio, Alberto San Juan, Natalia Verbeke, María Esteve, Pere Ponce, Lola Dueñas, Eva Santolaria, Pilar Castro, Fernando Tejero, Luis Bermejo, Nathalie Poza, Secun de la Rosa, Roberto Álamo, Diego París, Diego Martín, Andrés Lima
Productora: Telespan 2000 / Estudios Picasso
Género: Comedia

Seguramente esta cinta sea una de las más sobrevaloradas del cine español de los últimos años. David Serrano nos trae este drama, disfrazado de comedia, que retrata la vida, un tanto cutre, de un grupo de amigos que se juntan para jugar al fútbol-7 en la liga de su barrio. El fútbol no es más que la excusa para levantarse el ánimo unos a otros y olvidarse de la vida que llevan entre las cuatro paredes de sus respectivos hogares, en definitiva, para volver a sentirse importantes y útiles.

El ex-presidiario violento reformado, el amigo al que le deja la novia, el policia que quiere ser cantautor, el conductor de autobús amargado por su alopecia, el aspirante a actor con aires de grandeza, el estudiante, etc... Todos estos personajes, felices en su ignorancia, alcanzan momentos impagables, aunque las repetitivas situaciones, un tanto ordinarias, le privan del ritmo necesario.

A pesar de todo, es una película muy recomendable para los amantes de la carcajada fácil, sobre todo para los aficionados a este deporte, y más para aquellos que en algún momento de su vida ha pasado los sábados o domingos en los campos municipales, seguramente se sientan muy identificados con alguno de los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario