26 agosto 2011

La UEFA con las cartas sobre la mesa

Parece ser que la UEFA ha perdido la vergüenza y ha mostrado sus cartas abiertamente. Resulta que Michel Platini, presidente de la UEFA, el organizador de la Champions, el hombre que está obligado a velar por la limpieza de la competición, el encargado máximo de proteger la transparencia de los partidos de fútbol en Europa y la objetividad de los árbitros afirma que Leo Messi está más protegido por los colegiados (a los cuales él manda y designa) que Pelé, Cruyff, Maradona o Zidane, y que eso está bien, y aquí nadie dice nada.

Y yo me pregunto lo siguiente: ¿Van a dormir tranquilos el resto de clubes europeos sabiendo que Monsieur Platini reconoce que se protege más a unos jugadores que a otros, que los futbolistas no son todos iguales y que el menos igual de todos es el jugador franquicia del vigente campeón continental y ojito derecho de Platini y de la UEFA?... Y sigo preguntándome: ¿No podrían el resto de clubes europeos que van a participar en la presente edición de la Champions League reclamar daños y perjuicios?... Porque la misma UEFA que organiza la máxima competición continental ahora no tiene rubor en decir abiertamente que existe un trato de privilegio hacia Messi, curiosamente es el mismo organismo que decidió castigar a Mourinho por preguntarse "¿por qué?"... La respuesta a aquella pregunta la tenemos en estas declaraciones de Michel Platini.

Supongo que no pasará mucho tiempo hasta que Platini mate al mensajero, diga que él en realidad nunca quiso decir eso o que hemos malinterpretado sus palabras y deje caer como quien no quiere la cosa el famosísimo "se han sacado de contexto mis declaraciones". Pero Platini no habló de los jugadores con talento en general, no se refirió por ejemplo a Cristiano Ronaldo, Özil, Mario Götze, David Silva o el 'Kun' Agüero, sino que lo hizo de uno en especial. La pregunta que se hizo Mourinho ya tiene respuesta: ya no hace falta que parecezca un accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario