04 septiembre 2011

ANÁLISIS EF: Un Arsenal sin referentes

Si ya de por si el Arsenal partía en inferioridad contra los demás rivales punteros de la competición, las pérdidas de Fàbregas (FC Barcelona), Nasri y Clichy (Manchester City FC), que eran jugadores del once titular habitual, han ocasionado mas mella de la debida en el Arsenal, que de los tres primeros partidos disputados únicamente ha sumado un punto, incluyendo la sonora derrota por 8 goles a 2 contra el Manchester United.

Ante este panorama, Wenger ha tenido que realizar, seguro que bastante a disgusto, una serie de incorporaciones de última hora, con el objetivo de poder encarar el complicado inicio de temporada. De todos los fichajes realizados, destacan, sobretodo, Gervinho (Lille OSC) y Arteta (Everton FC). Asimismo, se ha reforzado la defensa, punto mas flojo en los últimos años, con Mertesacker (SV Werder Bremen), André Santos (Fenerbahçe SK) y Jenkinson (Charlton Athletic FC). También se han añadido al plantel Chu Young Park (AS Mónaco), la joven promesa Alex Oxlade-Chamberlain (Southampton FC) y Yossi Benayoun (Chelsea FC) en calidad de cedido.

Si el año pasado la gran virtud de este equipo era la calidad de sus jugadores en tres cuartos de campo, la salida de Nasri y Fàbregas del equipo ha ocasionado que ahora mismo este aspecto se haya visto minado de forma considerable. Pese a ello, Wenger apuesta por Aaron Ramsey, jugador que ahora dispondrá de los minutos que necesitaba, aunque de momento el papel le viene muy grande. Es por ello que se espera que Arteta asuma este rol, y sean sus botas las que se encarguen de distribuir el juego del conjunto londinense.

Con estos datos, vamos a proceder a un análisis detallado de la plantilla actual:

Portería: La temporada pasada sirvió para descubrir a uno de los porteros con mas futuro en Europa: Wojciech Szczęsny. El meta internacional polaco ha demostrado una gran seguridad bajo palos, por lo que su sitio en el equipo está mas que asegurado. El Arsenal ha mejorado de forma significativa en este apartado con el joven cancerbero defendiendo la meta del conjunto 'Gunner'.

Defensa: De nuevo el talón de Aquiles del equipo. Se han incorporado jugadores contrastados como el central alemán Mertesacker y el lateral izquierdo brasileño André Santos, que junto a la recuperación de Thomas Vermaelen y la mejoría de Laurent Koscielny, han de permitir que la defensa sea mas fiable que la pasada temporada (algo no muy difícil).

Centro del campo: De nuevo sigue siendo la mejor parcela del equipo de Wenger, aunque su nivel se haya visto afectado por las bajas anteriormente mencionadas. No obstante, se espera que a la solidez de Alex Song en el mediocentro, se le complemente el que ha de ser el nuevo estandarte, sin lugar a dudas, del equipo del norte de Londres, Jack Wilshere, que acompañado con la calidad de nombres como Mikel Arteta, Aaron Ramsey, Tomas Rosicky y Yossi Benayoun, deben mover las manijas del Arsenal. Cabe destacar el mal momento de forma que atraviesa Andrey Arshavin, que le hace ser una de las opciones mas flojas para el centro del campo y que puede penalizar en exceso al equipo si el entrenador francés decide darle muchas oportunidades.

Delantera: La delantera es una de las incógnitas de la escuadra del técnico alsaciano. El año pasado Marouane Chamakh empezó como referencia y sus números avalan su rendimiento. No obstante, sucumbió ante la recuperación de Robin Van Persie, que recuperó el puesto de delantero titular en detrimento del marroquí. Este año se cuenta con la incorporación del eléctrico Gervinho, que en sus pocas apariciones con la camisa del Arsenal ha mostrado destellos de que va a ser un jugador vital para el ataque. También se espera que Theo Walcott estalle de una vez por todas, al igual que habrá que ver que pueden aportar las nuevas incorporaciones. Asimismo, como aspecto positivo, Wenger ha conseguido ceder al delantero danés Bendtner al Sunderland, por lo que los demás jugadores tendrán mas opciones.

En conclusión, y teniendo en cuenta el arranque de liga así como las incorporaciones realizadas por los demás equipos, el Arsenal cuenta con una plantilla en la que el objetivo debería ser alcanzar la cuarta posición de la liga, que da acceso a la Champions League. No obstante, la situación no es fácil para Wenger y el haber sumado un punto de nueve no le da muchas facilidades a los 'Gunners', pero se espera que las nuevas incorporaciones puedan permitir alcanzar al Arsenal, por lo menos, plaza para competiciones europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario