25 febrero 2013

Michu, el falso nueve que busca Del Bosque

Michu sigue llamando a las puertas de la selección mientras Del Bosque parece hacerse el sordo. "Hay gran competencia en el puesto de Michu. Reconocemos su valía y sus goles en la Premier, pero no le encontramos hueco de momento". Con esta declaración, a la que cuesta encontrar sentido, el seleccionador español justificaba la ausencia del asturiano en la última convocatoria de la selección española.

El futbolista, como cabía esperar, reaccionó con tranquilidad y aseguró "no tengo ningún problema por no haber sido convocado y no me decepcionó no ir, pero tenía esperanzas". Y es que desde el comienzo de la temporada, Michu ha dejado más que claro la calidad que tiene. Hasta hace varias jornadas era el 'pichichi' de la Premier. Con 15 goles, una cifra astronómica para un centrocampista, a día de hoy lo sitúan como tercer máximo goleador de la Premier (a dos de Luis Suárez y cuatro de Robin van Persie). En principio, unos números tan destacados deberían haber sido más que suficientes para garantizar su presencia en la pasada convocatoria del amistoso contra Uruguay, sin embargo, Del Bosque sigue apostando por el grueso de jugadores que le han llevado al éxito reciente. Una postura razonable, pero también injusta para ciertos futbolistas.

Día tras día se habla de quién es la mejor opción para marcar goles desde la posición de falso nueve. Fàbregas no convence con una falta de gol bastante clara, y no parece haber otra persona capacitada para abarcar esa posición. No parece, o al menos nadie ha querido buscar bien, ya que Michu se ha revelado como la opción más firme. A sus 26 años, el ex del Rayo Vallecano, se ha convertido en la 'ganga' de la temporada en Inglaterra. Pocos jugadores en los últimos diez años han causado mayor impacto en el fútbol inglés en su primera temporada, y ya han sido varios los equipos que se han interesado por él.

Ayer mismo, Michu y la terna de españoles que militan en el Swansea, hicieron historia en el mítico Wembley. El asturiano marcó un gol e intervino decisivamente en la fabricación de otros tres para que el equipo entrenado por Michael Laudrup se alzara con la Capital One Cup, la antigua Carling Cup, tras vencer por un contundente 0-5 al Bradford City de la Npower Football League Two. 

Con todo esto, creo que el amistoso frente a Uruguay hubiera sido una ocasión más que perfecta para llevar a Michu y verlo en acción. Y más ante el mal estado en el que se encuentran la mayoría de delanteros de nuestro país (Fernando Torres, Roberto Soldado, Álvaro Negredo, Fernando Llorente... la lista puede seguir). Y es que Michu ha encontrado, en la Premier League, un campeonato que se adapta perfectamente a sus cualidades, es un jugador de gran poderío físico y que presiona muy bien de espaldas, habilidades que exhibe con poderío en las islas. Además, su filosofía del fútbol es un recuerdo a épocas pasadas y cree en el sentimiento por unos colores. Criado en la cantera del Oviedo, rechazó fichar por el Sporting de Gijón cuando jugaba en el Celta de Vigo a pesar de crecer deportivamente. "Todavía hay futbolistas que sentimos los colores", aseguró Michu.

Reconforta ver que en Michu hay realmente pocos secretos, que juega como profesional como lo hacía cuando era un crío. El del nueve dorado a la espalda se entrenaba igual de duro en 'El Requexon' y pisó con las mismas ganas los campos bacheados de Segunda o Segunda B que el verde inmaculado de Wembley. Un tipo que tiene como única ambición reconocida terminar machacado por el esfuerzo y que agradece públicamente que en el conjunto del sur de Gales no haya distracciones para poder centrarse en el fútbol lo merece todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario