24 febrero 2012

Pety, un jugador 'YouTube'

Apenas tiene 13 años, pero el brasileño Luiz Henrique dos Santos podría convertirse en los próximos días en jugador del Real Madrid.

Tal y como informa desde Brasil la web de Globo Esporte, el joven futbolista, al que todos conocen como 'Pety', fue descubierto por los ojeadores españoles después que su padre, Amaro dos Santos, comprara una cámara de video y grabara el talento de su hijo mostrando su juego durante algunos partidos, para luego publicarlo en YouTube.

El Real Betis fue el primer club interesado en el joven jugador formado en la cantera del Olé Brasil FC, que lo llamó para pasar una prueba en las instalaciones de la 'Ciudad Deportiva Luis del Sol' en Sevilla. Pety pasó satisfactoriamente las pruebas, pero la operación no pudo concretarse por problemas económicos. "Regresamos al hotel tristes, pero entonces recibimos una llamada del director de captación de Real Madrid: sabemos que estáis en España y que Pety es un fenómeno. Nos gustaría que vinieseis a Madrid para hacer una prueba", aseguró Fabricio Zanello, agente del jugador.

Así, Pety viajó a Madrid, probó con el Madrid y se mostró conforme con su juego y rendimiento. "Entrené bien. Los chicos aquí son rápidos, buenos técnicamente. En cuanto al idioma, es complicado, pero se puede entender. Y creo que conseguí mostrar mi fútbol, con osadía y alegría", comentó el brasileño. Pety cuenta con el visto bueno de la comisión técnica del club merengue, que parece interesado con la llegada del menor, sin embargo, hay que aceptar los términos económicos, ya que el futbolista se tendría que trasladar a España junto a sus padres y hermanos. La fecha límite para saber si se queda en el conjunto blanco es el 5 de marzo, ya que en caso de no establecerse en Madrid, volvería a Brasil para reincorporarse a los entrenamientos del Cruzeiro, su club actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario