El Brasiliense FC es un club brasileño de Taguatinga, ciudad cercana a Brasilia, capital del Distrito Federal. El club fue fundado en el año 2000 y actualmente juega en la Serie C del Campeonato Brasileño.
En 2010, después del parón para el Mundial de Sudáfrica, el Brasiliense y el América FC de Minas Gerais se enfrentaban en el estadio Elmo Serejo Farias, en un partido del Campeonato Brasileiro de Série B. El partido terminó con empate a un gol, aunque eso era lo de menos. En el 'Día Internacional del Rock', el equipo de la capital federal entró en el campo con una camiseta que llamó la atención de todo el mundo. El curioso diseño hacía honor a un estilo de música que poco tenía que ver con el fútbol, aunque tiene millones de seguidores por todo el planeta.
La camiseta del club había cambiado su tradicional amarillo a un degradado de tonos azules que simulaba la tela vaquera, además se serigrafió el nombre del club simulando los logos de los grupos más conocidos de Rock y Heavy Metal. Para que siguiera manteniendo la identidad del club 'Jacaré', la dirección decidió mantener la cruz que cruza el pecho en los uniformes titular y suplente, aunque esta vez en negro en lugar del blanco o el amarillo.
La idea inicial surgió de una empleada del departamento de comunicación del club, Aline da Silva, fan de grupos como Metallica, Black Sabbath, AC/DC, Sex Pistols, Ramones o The Misfits, cuyo logo (una calavera) aparece serigrafiado repetidas veces en la camiseta. Fue un grupo de siete u ocho personas, todos empleados del club, los que se movilizaron y, debido a que el Brasiliense no tenía proveedor de material deportivo, tuvieron que recorrerse varias fábricas textiles para hacer los diseños y las pruebas de color.
El resultado final fue muy del agrado de Luiz Estevão, presidente del Brasiliense, que vió en la 'extraña' camiseta una nueva fuente de ingresos, ya que al no tener patrocinador deportivo, las ganancias por venta de camisetas eran bastante escasas. La nueva equipación se puso a la venta a través de la estrenada web del club y, a pesar que tan solo fue usada una única vez, se convirtió en todo un éxito de ventas, e incluso los admiradores de otros equipos hicieron peticiones para tener la tercera equipación del conjunto 'Jacaré'. En 2011 el diseño volvió a repetirse, aunque esta vez en tonos grises y con la cruz en amarillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario