26 noviembre 2010

Once más uno

Título Original: A Minor Miracle (Young Giants)
Año: 1983
Duración: 97 min.
País: USA
Director: Terrell Tannen
Guión: Terrell Tannen
Reparto: Pelé, John Huston, Peter Fox, Robert V. Barron, Chris Bringard, Eric Bringard, Jeanetta Arnette, E. Hampton Beagle, Brian Jay Frederick, Alan Halfhill
Productora: Entertainment Enterprises
Género: Drama

Un sacerdote enfermo quiere evitar el cierre del orfanato en el que vive con multitud de niños huérfanos. El desahucio al que están abocados es casi inminente, y todas las esperanzas se basan en que un muchacho, al que el Padre Cadenas educó hace ya tiempo en Brasil, les eche una mano. Ese muchacho es arrastrado por la ingenuidad de dos de los huérfanos y decide organizar un partido de fútbol para recaudar fondos que puedan salvar del derribo el hogar de los chicos.

Tras la exitosa experiencia de 'Evasión o Victoria' dirigida por John Huston (actor en esta película), Pelé realiza su segunda y última incursión cinematográfica. Se trata de un film dirigido a todo tipo de públicos aunque yo lo recomendaría sobre todo para niños. La historia es interesante, con un hilo argumental que, aún siendo muy previsible, mantiene al espectador en vilo hasta casi el final.

Vale la pena disfrutar del fútbol en estado puro, con un equipo de huérfanos que ya quisieran los filiales de muchos equipos de primer nivel. Pelé no defrauda teniendo en cuenta que lo suyo es el balón. Si eres mínimamente futbolero y medianamente cinéfilo no hay que perderse esta interesante película, que es, además, una rareza del cine norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario