22 julio 2010

Época de fichajes... época de rumores

Un año más estamos metidos de lleno en el periodo de fichajes. Una época en la que todos los aficionados vivimos alegrándonos por las llegadas o desesperándonos por las bajas.

Lo más característico del mercado de fichajes veraniego es leer la prensa y encontrar 20 nombres de jugadores asociados a Real Madrid y al Barcelona, de los cuales el 90% ni siquiera recibirán en toda su carrera deportiva una oferta de ninguno de los dos clubes. Es habitual también leer titulares asociando a jugadores culés o merengues al máximo rival, destacados en primera página y entre exclamaciones, buscando provocar y al más puro estilo del diario The Sun, a lo que el jugador en cuestión responde sorprendido en rueda de prensa negando que sepa nada sobre el tema. Otro tipo de noticias que solemos ver es correspondiente al capítulo de las bajas. Los jugadores que no contaron la temporada pasada o que en opinión del director del periódico turno no lo hicieron bien, automáticamente pasan a tener ofertas de equipos europeos, y curiosamente, esos equipos siempre son o el Lyon o el Manchester City (no se si vosotros encontrasteis otro club que según los periódicos se interese por la mitad de las plantillas del Barça y Madrid, pero yo siempre veo esos nombre cuando hablan de ello, deben de querer renovar el equipo año a año porque no se entiende)

Por otro lado, hay un grupo de equipos que fichan bien pero de una forma más ''tapada'', sin bombo mediático (algo que sin duda abarata el precio del fichaje). A los que no tienen la suerte de pertenecer a estos dos grupos les queda resignarse a ir fichando lo que se encuentra e intentar que las bajas importantes sean las menos posibles, pero claro, siempre contando con que los rumores que sitúan a sus mejores jugadores en los equipos grandes no terminen por pertenecer a ese amplio grupo de los denominados rumores ''para llenar páginas''.

Queda más de un mes para cerrar el mercado y aún queda mucho por conocer. ¿Llegará Maicon al Madrid? ¿Se irá Ibra del Barça? ¿Fichará el Manchester City a media liga española? La solución a estas preguntas el 30 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario