21 junio 2017

Si Cristiano se quiere ir, que se vaya

Cristiano Ronaldo se quiere ir del Real Madrid. La noticia saltó a finales de la pasada semana en la concentración de la selección portuguesa, y ha paralizado el mercado. El delantero luso está molesto y no se siente respaldado por el Real Madrid. El supuesto fraude y el ataque masivo de la prensa han sido razones suficientes para que el jugador no se sienta lo suficientemente 'arropado' por el club.

Lo considera algo injusto y va diciendo por ahí que le tratan como un delincuente. Estas palabras las pronunció por primera vez en Málaga tras ganar la Liga y sin que todavía se hubiera hecho pública la acusación del fraude de 14,7 millones de euros. Lo sospechaba y fue como un aviso. "Como me denuncien, me voy de España". Era una idea que le rondaba por la cabeza y que ahora filtra el diario portugués 'A Bola' para intentar hacer daño a no sé quién. Supongo que la Liga se resentiría de perder a un Balón de Oro y el daño deportivo al Real Madrid sería importante, aunque no hay que olvidar que ya existía un Madrid campeón antes de Cristiano y lo seguirá habiendo tras la marcha del portugués.

El caso es que el peor enemigo en este bombazo veraniego ha sido el propio ego de Cristiano Ronaldo. Hay que ponerlo en contexto: acaba de completar su mejor temporada, en la que ha ganado Liga y Champions League, es el máximo goleador de la competición europea, ha hecho goles en partidos decisivos en el tramo final de ambas competiciones, además venía de ganar la Eurocopa (primera para la selección lusa) el pasado verano... En fin, si tocarle el ego ya es peligroso cuando no es protagonista, es fácil imaginar cómo tiene que estar cuando es el favorito para ganar el próximo Balón de Oro. 

Pero realmente, ¿es una pataleta por la denuncia de la Fiscalía que le acusa de defraudador o una excusa barata para marcharse? Su 'calentón' es más que entendible. Sus abogados le dicen que todo está bien, que todo está en regla, que no pasa nada... y va la Fiscalía y le denuncia ante Hacienda, normal que esté moqueado. Pero que se mosquee con Jorge Mendes, su agente. Sus jugadores están metidos en líos con el fisco: Cristiano, Pepe, Falcao, Coentrão, Di María, Carvalho... hasta Mourinho acaba de ser acusado de haber defraudado a Hacienda 3,3 millones de euros en los ejercicios de 2011 y 2012. Que se cabree con sus abogados y asesores y no con Hacienda.

Abandonar el Madrid en estos momentos sería un error. Pero, utilizar el asunto de Hacienda como excusa para irse a otro equipo sería peor. Si se quiere ir que lo diga abiertamente sin utilizar como escudo a los diarios portugueses. Si se quiere marchar al Manchester United, al Manchester City, al Paris Saint-Germain o a China, que lo diga. Pero, que no jueguen con el Madrid, ni Mendes ni Cristiano.

Cristiano sabe que ir al PSG sería un paso atrás en su carrera futbolística, que no en lo económico. La liga francesa no tiene nivel competitivo ni acapara miradas en todo el mundo como la inglesa o la española. La figura de Cristiano Ronaldo perdería fuerza, y con ello sus activos publicitarios. Descartando esta opción de salida para CR7, al 'siete' blanco le quedan pocas alternativas ya que José Mourinho no quiere ver a Cristiano Ronaldo dentro de su nuevo proyecto en el United. Los dos portugueses 'enterraron' su relación durante los últimos meses del técnico de Setúbal en el banquillo blanco. No han resuelto sus diferencias y el verdadero objetivo de Mourinho sigue siendo Álvaro Morata.

Quitando al Manchester City de Guardiola (no se lo perdonarían en el United y la relación con el entrenador español tampoco es buena) y la liga China, pocos equipos podrían hacer frente a un traspaso que fácilmente superaría los 200 millones de euros. Así pues, Cristiano Ronaldo estaría casi obligado a dar marcha atrás en su ultimátum. Ahora tiene que pelear para demostrar su inocencia o pagar la multa correspondiente si es culpable, como ya ha hecho Di María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario