26 septiembre 2013

En fuera de Juego


Título Original: En fuera de juego
Año: 2011
Duración: 106 min.
País: España
Director: David Marqués
Guión: Rafael Calatayud Cano, Kiko Martínez
Reparto: Fernando Tejero, Diego Peretti, Carolina Peleritti, Chino Darín, Laura Pamplona, Hugo Silva, José Sancho, Patricia Montero, Carmen Ruiz, Carlos Chamarro, Jordi Sánchez, Ricardo Darín, Sayago Ayuso, Sergio Caballero, Jack Queralt, Alfred Picó, Giovanni Bosso Cox, Iker Casillas, José Ramón de la Morena, Martín Palermo, Paula Rego, Manuel Esteban, Sergio Villanueva
Productora: Nadie es perfecto / Telefónica Producciones
Género: Comedia / Drama

Diego es un ginecólogo argentino traumatizado por el fútbol desde pequeño que no está contento con su vida, pero el fútbol vuelve a su vida cuando su tío enfermo le pide que acompañe a su protegido a Madrid, puesto que el Real Madrid quiere ficharle. Ya en España, tendrá que vérselas para sobrevivir en el despiadado mundo de los representantes, donde conocerá a Javi, un representante español de tercera que sueña con el pelotazo que le permita el salto hacia las fabulosas ganancias que circulan alrededor del fútbol de primera. Las circunstancias unirán a Javi y Diego en un camino lleno de giros, sorpresas, mentiras y picaresca, que cambiará para siempre sus vidas.

Ambos protagonistas son el alma de esta cinta dirigida por David Marqués, la cual si bien no desborda de momentos sumamente divertidos, sí que es muy entretenida y disfrutable, con suficientes momentos y situaciones graciosas, cuando no rozan el absurdo. Sin embargo de una manera lenta y sin punto final va entrando en una espiral de clichés que hacen que esa crítica ácida al mundo de la representación en el fútbol se quede en agua de borrajas, terminando en una sobreexcitada comedia con tono edulcorado.

Aunque hay esporádicas apariciones de futbolistas profesionales como Martín Palermo o Iker Casillas, o periodistas como José Ramón de la Morena y Manuel Esteban 'Manolete', queda claro que 'Fuera de juego' no es una película de fútbol sino sobre su periferia, repleta de buscavidas y peces gordos. Una cinta que habla de una pasión que se distorsiona cuando se transforma en una obsesión que lleva a descuidar a la familia y a confundir amor con interés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario