21 noviembre 2012

Del ordenador al terreno de juego

El sueco, aunque de origen azerí, Vugar Huseynzade le ha dado un giro al fútbol de su país natal. En un hecho sorprendente en el fútbol profesional se ha convertido en el primer entrenador del equipo filial del FK Baku de la 'Azerbaycan Premyer Liqasi' sustituyendo a Kamran Ismayilov, y dejando en la cuneta otros nombres como al ex-delantero de la selección francesa Jean-Pierre Papin, pese a que Huseynzade no tiene más experiencia que ante una pantalla de ordenador.

A pesar de no tener currículum alguno como entrenador de fútbol, con 21 años de edad, la pasión Vugar Huseynzade por el videojuego Football Manager y una pequeña experiencia en una agencia deportiva en Estados Unidos le han permitido acceder al puesto. "Siempre he querido trabajar en fútbol y he jugado al Football Manager desde 2002", dijo Huseynzade al diario escandinavo Aftobnladet.

"No tiene más experiencia que ante una pantalla", indica Eurosport. Y así es. Considerado un buen estratega en el mundo virtual, Huseynzade recibió la oportunidad por demostrar sus capacidades con el famoso videojuego de la empresa japonesa Sega Corporation, y asume el reto de intentar plasmar los conocimientos desarrollados en la pantalla de su ordenador en la vida real, con un equipo 'de verdad'.

Al igual que Huseynzade, cientos aficionados al futbol que son adictos a los videojuegos mandan cartas a los clubes para postularse como entrenadores y solicitar pruebas. Actualmente el Dumbarton FC de la Scottish Football League First Division es el equipo que más solicitudes recibe, muchas de ellas de jugadores del FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario