

Dotado de una gran clase, Raí poseía un gran golpeo, siendo un extraordinario lanzador de golpes francos. Como jugador, Raí se desenvolvía en la mediapunta o escorado a la derecha. Los penaltis eran su especialidad, y tan sólo falló dos en toda su carrera deportiva.
Sus padres, judíos maronitas, dejaron Israel y emigraron a Brasil. Allí, mientras Sócrates (con el


En 1998 regresa al São Paulo, donde se retiró dos años después. Con el conjunto de Morumbí anotó 128 goles. Su palmarés es excelente. Elegido ‘Futbolista sudamericano del año’ en 1992, ganó 1 Brasileirão, 5 Campeonatos Paulistas, 2 Copas Libertadores, 1 Intercontinental, 2 Copas de Francia, 2 Copas de Liga francesas, 1 Liga gala y 1 Recopa de Europa.
Con la selección brasileña no obtuvo tanto protagonismo como en los clubes que defendió. Debutó
a los 21 años, en un partido contra Inglaterra (1-1), el 19 de mayo de 1987, en el Estadio de Wembley, por la Copa Stanley Rous. Empezó como suplente y saltó a la cancha al minuto 75. Su primer gol con la 'verdeamarelha' fue en la victoria brasileña ante Escocia (2-1), en el Estadio Hampden Park, también por la Copa Stanley Rous. Ese también fue el primer partido de Raí como titular con la canarinha. Su mejor capítulo con la 'seleção' fue la Copa del Mundo de 1994, sólo la gran forma de Mazinho le arrebató la titularidad en los partidos decisivos.
Desde 1998 Raí dirige, junto a Leonardo, la 'Fundação Gol de Letra', una entidad que ayuda a niños desfavorecidos. También participa con 'Atletas pela ciudadania', entidad implicada en acciones sociales. Como anécdota, cabe destacar que Raí fue padre a los 17 años, y abuelo a los 33.


No hay comentarios:
Publicar un comentario