27 febrero 2011

Saeta Rubia

Título Original: Saeta Rubia
Año: 1956
Duración: 90 min.
País: España
Director: Javier Setó
Guión: Jesús María de Arozamena, Antonio Mas Guindal
Reparto: Alfredo Di Stéfano, Donatella Marrosu, Mary Lamar, Jacinto Quincoces, Nicolás D. Perchicot, María Gámez, Santiago Rivero, Fernando Delgado, Valeriano Andrés, Antonio Ozores
Productora: Unión Films
Género: Drama (Blanco y negro)

Unos golfillos simulan un atropello y roban una cartera. Para su sorpresa, resulta ser la del famoso futbolista Alfredo Di Stéfano. Movidos por la admiración hacia su ídolo, los chavales deciden devolverla. A partir de este momento, el matrimonio Di Stéfano entablará gran amistad con los chicos y proyectarán juntos la creación del equipo de fútbol 'Saeta'. El argentino, junto a un ex futbolista, que abandona la bebida y trata de reinsertarse en la sociedad, pregonará los principios de la amistad y la deportividad entre sus pupilos con la finalidad de reeducarlos para que el día de mañana sean gente honrada.

Aprovechando el tirón que tenía el futbolista argentino cuyo apodo da nombre a esta cinta, Javier Setó decidió realizar una película con la mediática figura de la época como protagonista y galán. Además contó con otros grandes jugadores del momento como Miguel Muñoz, Luis Molowny o Jacinto Quincoces, entre otros.

Es una típica película de los años 50 en el que lo menos importante es la historia que se cuenta. Una película plagada de retazos de partidos reales jugados por el gran Alfredo Di Stéfano, y sobre todo, ese Madrid sin coches aparcados, de calles vacías de gentes, de niños jugando al fútbol en descampados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario