17 febrero 2011

Sterling, la joven promesa del Liverpool

Es el jugador del que todo el mundo habla estos días en Inglaterra, su país de adopción y en el que empezó muy pronto a llamar la atención. Al margen de su talento, destaca por su velocidad, desparpajo y facilidad de llegada. Lleva tan solo un año en la Academia del Liverpool, y con apenas 16 años está a un solo paso de dar el salto al primer equipo, donde podría convertirse en el jugador más joven en debutar con los 'Reds'.

Raheen Sterling nació el 8 de diciembre de 1994 en Kingston (Jamaica). Se formó futbolísticamente en la cantera del Queens Park Rangers FC, y con tan solo 14 años ya se había convertido en una de las sensaciones en Inglaterra merced al más que notable rendimiento en su paso por las categorías inferiores del conjunto londinense. Su talento no pasó inadvertido para Frank McParland y José Segura, Director y Manager, respectivamente, de la Academia del Liverpool. Los informes mostrados del jovencísimo jugador convencieron a Rafa Benítez que apostó por Sterling y decidió incorporarlo (a cambio de unas 500.000 libras), en febrero del pasado año, al sub-18 de los 'reds', entrenado por el también español Rodolfo Borrell, y un mes después debutaba con filial del Liverpool frente al Everton.

Este mismo año ya tuvo algunos minutos con el primer equipo en la pretemporada, concretamente ante el conjunto alemán del Borussia Mönchengladbach, por lo que el cuerpo técnico decidió asignarle el dorsal 31 con la primera plantilla, además de incluirlo en la lista de jugadores para la Europa League, a pesar de contar entonces con 15 años. En su último partido, disputado el pasado lunes, consiguió cinco goles de los nueve que marcó el conjunto sub-18 de la Liverpool Academy ante el Southend United en la FA Youth Cup.

Es un jugador muy completo, que posee un talento natural. Tiene una gran visión de juego, un gran disparo con su pierna derecha, sabe sacrificarse en defensa cuando la ocasión así lo requiere y que sobre todo tiene llegada. Su posición preferida es en el mediocampo, normalmente escorado en banda derecha, donde puede explotar su velocidad si tiene espacio por delante. Como internacional ha jugado con las selecciones sub-16 y sub-17 de Inglaterra, con cuya camiseta debutó el pasado 18 de octubre ante Suecia, en partido de clasificación para el próximo europeo de la categoría que se disputará en Serbia del 3 al 15 de mayo.

El futbolista de origen jamaicano, podría ser el jugador más joven en debutar con el primer equipo de los 'reds' si cuenta con minutos ante el AC Sparta Praha, en partido de ida correspondiente a los dieciseisavos de final de la Europa League. Si entra al campo con 16 años y 71 días podría batir el récord conseguido en mayo del año pasado por Jack Robinson con 16 años y 250 días.

1 comentario:

  1. Finalmente Sterling no debutó con el primer equipo del Liverpool en competición oficial, ni siquiera estuvo en el banquillo a pesar de haber viajado con el equipo a Praga.
    Seguiremos pendientes para ver cuando se produce este debut y si finalmente consigue batir el récord de Jack Robinson.

    ResponderEliminar