19 octubre 2013

Voit Alpha Pink (Torneo Apertura Liga MX 2013)

Como ya es costumbre en gran parte del mundo, octubre es el mes en que recordamos la lucha de millones de mujeres contra el cáncer de mama. El fútbol no pasa de largo, ya que es un instrumento eficaz para cualquier aportación masiva. Y por ello, como cada año, la Liga BBVA Bancomer MX se suma a la causa de la manera más llamativa posible. Lo hace de nuevo con el uso de un balón rosado en todos los partidos oficiales de este mes. 

El modelo utilizado este año es el Voit Alpha Pink que sustituirá durante este mes de octubre al Voit Alpha Silver en los partidos del Torneo Apertura y no en los de la Copa MX. El Alpha Pink no presenta cambios significativos en el diseño más allá del color y una imagen alusiva a la campaña contra el cáncer de mama. Entre las principales características de los modelos Alpha está, que mantiene una circunferencia constante para que la dirección del balón en cada jugada sea perfecta, un rebote controlado para que el jugador se pueda anticipar al rebote de la pelota, así como una mínima absorción al agua para que el peso del balón no aumente en caso de condiciones de terreno de juego mojado, ya que en caso de absorber líquido, la trayectoria se modificaría, además de que tendrá una nula pérdida de presión.

César Pizano y Decio de María, director de Voit y presidente de la Liga MX respectivamente, anunciaron que el 50% de la venta de los balones Alpha Pink se destinará para ayudar a la 'Fundación por Nosotras las Mujeres', que a su vez, canalizará los recursos a diferentes asociaciones y hospitales, que se ocupan de la prevención o del tratamiento a las mujeres que sufren de esta enfermedad. Además, durante la ceremonia protocolaria previa a cada partido, los capitanes de cada club emitirán un mensaje para difundir la autoexploración, y también utilizarán lazos de color rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario