31 octubre 2013

All in the game (Delantero)


Título Original: All in the Game
Año: 1993
Duración: 360 min.
País: Gran Bretaña
Director: Baz Taylor
Guión: Stan Hey, Jon Holmes, Gary Lineker
Reparto: Lloyd Owen, Clara Salaman, Warren Clarke, William Armstrong, Richard Knight, Abel Folk, Eric Corton, Janek Lesniak, Fernando Carrillo, Simón Andreu, Mark McKenna, John Forgeham, Xabier Elorriaga, Ignacio Lago, James McKenna, Caroline Hunnisett, Jordi Mollà, Chris Sanders, Eva Cobo, Franco Rey, Isabel Prinz, José Luis Puertas, Alberto Jiménez, Luis Brusca
Productora: Televisión Española / Carlton / Sunset + Vine Productions
Género: Drama

Esta miniserie de seis episodios comienza cuando, tras una impresionante temporada, el delantero británico Darren Mathews ficha por el FC Barcelona procedente de un pequeño club británico que no puede hacer nada por retenerlo. Muy pronto se da cuenta de que jugar en el Barça supone la oportunidad de formar parte de uno de los equipos más importantes del mundo, pero hay algo más: la dificultad de Matthews por integrarse en el club y adaptarse a su nueva vida.

Esta serie se tomó en un principio como una biografía del ex jugador Gary Lineker, aunque las diferencias son más que notables: Lineker disfrutaba de una feliz relación matrimonial cuando llegó a Barcelona, se integró de una manera natural en la plantilla azulgrana y muy pronto aprendió a hablar castellano con cierta fluidez. Darren Matthews presentaba un carácter totalmente opuesto: mantiene una relación llena de altibajos con su novia de toda la vida y esta acabará por abandonarlo. Además, Matthews demostraba la misma incapacidad en el aprendizaje del castellano que en la relación con sus compañeros.

Eso sí, el ex internacional inglés actuó como asesor de la serie y, además, tuvo una breve aparición interpretando a un veterano jugador de fútbol que aconsejaba a Mathews. Meter goles, aprender el idioma y no hablar de política son las claves del éxito, que el ex jugador pone en manos del joven Matthews. 

2 comentarios: