25 enero 2013

¿Debe el Real Madrid fichar un portero?

Aunque todo parecía que la patada involuntaria de Arbeloa sobre Casillas se quedaría en un susto, finalmente no ha sido así y los servicios médicos del Real Madrid han confirmado que el capitán blanco sufre una fractura en la base del primer metacarpiano de su mano izquierda.

El capitán merengue será operado en unas horas para reducirle la rotura y estará al menos dos meses fuera de los terrenos de juego, el tiempo justo en que el equipo se juega más de media temporada, tanto en la Copa del Rey como en la Liga de Campeones. Por este motivo son muchos los que se preguntan si Antonio Adán está capacitado para cubrir el puesto en este tiempo o si el Real Madrid debería acelerar la incorporación de un cancerbero de garantías en el mercado invernal.

Es cierto que estaba previsto para el próximo verano el fichaje de un portero que hiciera competencia a Casillas, ya que es más que probable que Adán busque minutos lejos del Bernabéu, pero la lesión del mostoleño ha cambiado el escenario y el Real Madrid podría ir al mercado de invierno para tapar el hueco dejado por su capitán. El principal problema es que solamente quedan seis días para la finalización del mercado invernal y de no encontrar un perfil de garantías no quedará otra que confiar la portería blanca a Adán y Jesús Fernández. 

Ahora vienen partidos importantes, y jugarlos sería un extra de motivación para el de Mejorada (semifinales de la Copa del Rey frente al Barcelona; los octavos de final de la Champions Legue frante al Manchester United; y los partidos de Liga contra Getafe, Granada, Sevilla, Rayo Vallecano, Deportivo de La Coruña, Barcelona y Celta). Pienso, sinceramente, que Adán está más que capacitado para jugar en Primera División, y lo que necesita es tener el respaldo del club, de la afición, del cuerpo técnico y de todos sus compañeros, igual que lo ha tenido Casillas durante todos estos años... y así será mucho más cómodo y no con la presión mediática de dejar a Casillas en el banquillo. 

Independientemente de esto, yo si que ficharía un recambio de urgencia, quizá no para jugar (porque ya he dicho que Adán se ha ganado el derecho a tener una oportunidad), pero sí para estar al quite por si el rendimiento del canterano está por debajo de lo esperado. No digo con esto que Adán no esté preparado para asumirlo, el problema es que a día de hoy es una incógnita, y ya no es valida la opción de darle partidos para ver cómo responde sabiendo que hay un portero contrastado al quite, asumiendo un riesgo controlado como hizo Mourinho hace unas semanas.

Las opciones pasan por fichar un portero que actualmente se encuentre sin equipo (no lo contemplo, ya que no alcanzaría un estado de forma óptimo antes de la vuelta de Iker), o bien, fichar un portero en activo para dos meses, que sea bueno, bonito y barato, que pueda jugar en Europa y que tenga experiencia en la alta competición... 

Entre la segunda opción, hay varios nombres que suenan, como el del brasileño Julio César, ahora en el Queen's Park Rangers inglés, y que ya coincidió con Mourinho en el Inter de Milán. Su llegada no sería muy complicada, ya que el Real Madrid mantiene excelentes relaciones con el conjunto británico tras la cesión de Parejo y la venta de Granero. A sus 33 años, suplente en el equipo, Julio César estaría encantado de volver a ponerse a las órdenes del técnico portugués. Otra de las opciones que gustan en la 'Casa Blanca' es el holandés Stekelenburg. De gran envergadura y experiencia, a sus 30 años es un referente en su país (aunque muy irregular en la Roma) y podría llegar por fin a un club que le permitiera ganar títulos. 

En el panorama nacional aparecen dos nombres propios que acaparan la actualidad desde hace tiempo: Roberto y Andrés Fernández. El primero, jugador del Zaragoza, es una de las grandes promesas del fútbol nacional y ha gustado mucho desde siempre en las oficinas de Chamartín. De pasado 'rojiblanco', estaría ante la oportunidad de su vida de jugar en un grande. El mismo caso es el del meta 'rojillo' Andrés Fernández, quien ha demostrado en las dos últimas temporadas que tiene talento de sobra para jugar en cualquier portería. Ha sonado para el Atlético de Madrid y el Barcelona, pero el Real Madrid podría hacerse con sus servicios haciendo efectivos sus 9 millones de la cláusula de rescisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario