30 septiembre 2013

Las camisetas del Múnich 1860 para el Oktoberfest

Durante muchos años 'escondido' en las divisiones menores de Alemania, el TSV 1860 München, el 'pariente pobre' del Bayern, vuelve a ser noticia por el lanzamiento de una camiseta conmemorativa del Oktoberfest, la tradicional fiesta popular que se realiza con la cerveza como actor principal. Y es que no importa la marca que lo vista, el München 1860 es uno de los contados clubes del mundo que siempre sorprenden por el diseño de sus camisetas. Casi siempre para bien, claro está.

El pasado año la marca alemana Uhlsport lanzó en el mes de septiembre una camiseta edición limitada para conmemorar el tradicional Oktoberfest, una de las fiestas populares más famosas del mundo llevada a cabo entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Múnich desde 1810. La nueva camiseta, a cuadros azules y blancos, estaba inspirada en los colores tradicionales de la región de Baviera y en las vestimentas típicas del Freistaat Bayern.

Aunque solo se vendió en la tienda oficial del club, tuvo una gran acogida por parte de la afición del conjunto 'Die Löwen' y se agotó a los pocos días de ponerse a la venta ya que tenía un stock de sólo 1860 unidades, obviamente numeradas. Además, los afortunados que llegaron a comprarla, recibieron una jarra de cerveza de regalo. Pero no fue solo una camiseta conmemorativa sino que fue utilizada en el partido de la 2. Bundesliga  que enfrentaba al conjunto muniqués con el Braunschweiger TSV Eintracht 1895 en el Allianz Arena y que terminó con empate a uno (Kumbela y Aygün).

Esta temporada, y siguiendo la gran acogida que tuvo la camiseta de la pasada edición, el club del sudeste alemán, conjuntamente con Uhlsport ha vuelto a lanzar una camiseta edición limitada que, como el pasado año, retiene los colores clásicos del conjunto bávaro pero con un estilo 'retro' inspirado en las vestimentas regionales. La camiseta de este año es de color celeste, con mangas blancas, el león no solo en el escudo sino también a lo largo de la camiseta y, sobre todo, un cuello blanco con cordones pero igualmente cuello adaptable. Todo, acompañado por un pantalón negro con líneas muy eléctricas en los laterales. Un modelo muy novedoso y particular para que las fiestas muniquesas se conviertan en un terreno más para la rivalidad y la mezcla de colores futbolísticos entre cerveza y cerveza. 

Al igual que el pasado año, este uniforme tuvo su debut el pasado 24 de septiembre, cuando el conjunto bávaro se enfrentó al BV Borussia 09 de Dortmund en el Allianz Arena en partido de la DFB-Pokal, y que ganaron los hombres de Jürgen Klopp en el tiempo extra por cero a dos (Pierre-Emerick Aubameyang y Henrij Mkhitaryan), tras el empate sin goles en los primeros noventa minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario