
Entró en el terreno de juego en el minuto 57 del partido de la primera jornada de la Liga BBVA 2010/11, que enfrentaba a su equipo, el Hércules C.F. con el Athletic Club en el estadio José Rico Pérez de Alicante.
Después de tres balones segidos fallados, al jóven jugador le pudo la presión y se vino abajo, incluso le faltaba el aire, pero su compañero de equipo Rufete, que se encontraba calentando en la banda, se convirtió en su mejor apoyo moral.
Y es que Kiko Femenía es una de las perlas de la cantera del conjunto alicantino, en la que lleva desde su etapa como infantil, juega habitualmente de extremo derecho, aunque también puede jugar como lateral. Ha sido Internacional sub-18 y sub-19.
Tras una temporada 2009/10 de ensueño en la que el Hércules permaneció toda la liga en los primeros puestos y participando en 36 partidos, consiguió el ascenso a Primera división. Al término de la temporada, fue uno de los últimos cuatro descartados de Luis Milla en la selección sub-19 del Europeo de Francia 2010 debido a una lesión muscular.