En la Champions League se han vivido remontadas heroicas del estilo de la que protagonizó el Manchester United aquella noche del 26 de mayo de 1999 en el Camp Nou, en la final de la máxima competición continental ante el Bayern de Múnich. Curiosamente el héroe de aquella gesta es, también hoy, el líder de los 'Red Devils'. El pasado mes de diciembre, Ole Gunnar Solskjaer se hizo con los mandos de un equipo hundido tras el paso de Mourinho. El ex delantero, ha enderezado la situación del equipo con sólo una derrota en 17 partidos, y el pasado miércoles 6 de marzo comenzó a ganar enteros para cambiar la etiqueta de entrenador interino por la de permanente con la remontada 'in extremis', en los octavos de final de la Champions League ante el PSG, dejando imágenes que recordaban a las vistas aquella noche del 99.
El técnico noruego tuvo que improvisar su alineación contra el Paris Saint-Germain FC ante la plaga de bajas que sufría el United (Valencia, Mata, Ander Herrera, Jones, Darmian, Matić, Alexis Sánchez, Lingard y Martial; además de Pogba, baja por su expulsión en el choque de ida), convocando a los canteranos James Garner, Tahith Chong, Angel Gomes y Mason Greenwood, por el que el club de Manchester tuvo que llegar un acuerdo con la Ashton on Mersey School, el instituto en el que estudia, para llevárselo a París.
A pesar de la meticulosa preparación que se lleva a cabo para un partido de la máxima competición continental, tal fue el grado de improvisación del equipo técnico, que los utilleros de los 'Red Devils' viajaron a París sin la equipación de Greenwood serigrafiada con su nombre y número, por lo que una vez se confirmó la inclusión del juvenil de apenas 17 años en la convocatoria, el jefe de utilleros del United (al que viste Adidas) tuvo que apañárselas para preparar la camiseta del delantero de Bradford con los materiales que puso a su disposición la utillería del Paris Saint-Germain (al que viste Nike) para poner dorsal y nombre en la parte trasera de la camiseta del joven atacante.
Mason Greenwood debutó en el minuto 87 sustituyendo a Ashley Young en una noche histórica para el conjunto de Old Trafford. Debido a la similitud de los dorsales y la fuente utilizada por ambos equipos en la UEFA Champions League, nadie se percató hasta que finalizó el encuentro, ni en las imágenes de televisión se pudo apreciar, ni por supuesto los 47.441 espectadores que acudieron al Parque de los Príncipes de París, solo cuando se analizaron las fotografías fue cuando saltó la sorpresa.
En varias imágenes se puede apreciar cómo el escudo que aparece en la base de los números en el caso de Greenwood está pintado con rotulador negro para disimular que en realidad se trata del emblema del Paris Saint-Germain FC. La diferencia es ligeramente apreciable en el dorsal 54. El 5 va recortado en su parte media mientras que el 4 es más achatado que el de la camiseta que el propio jugador usó en la gira de pretemporada (más vertical) y también en las tipografías. Debido a que la camiseta del Paris Saint-Germain (Nike Air Jordan) de este año en Europa es un tributo a Michael Jordan, la fuente utilizada por el conjunto parisino está inspirada en la que utilizaron los Chicago Bulls en los años 90, mientras que la utilizada por el United es más achatada y gruesa, y no lleva los 'tacones' propios de las tipografías 'serif'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario